Qué tal son las salas de cine en las torres de apartamentos?

por | 2018-03-06

salas de proyección en apartamentosEs bueno invertir en una torre de apartamentos que tenga sala de cine? Poco a poco, las amenidades que se ofrecen en las torres de apartamentos han ido cambiando. Las desarrolladoras compiten entre sí, y cada vez buscan ofrecer mejores cosas a los compradores.

Algo que se ha puesto de moda recientemente en los edificios de apartamentos, son las salas de cine. En las salas de cine de las torres de apartamentos, se puede disfrutar “toda la experiencia de ir al cine” dentro del edificio, sin salir de casa.

Cómo son las salas de cine en las torres de apartamentos?

Las salas de cine en las torres de apartamentos son espacios dentro de la torre, que tienen equipo de proyección y de sonido de una calidad superior al que normalmente tendría una persona en su apartamento. Generalmente también tienen asientos especiales, más cómodos y parecidos a los asientos de las salas de cine. La pantalla de televisión es de gran tamaño, o en vez de pantalla de televisión poseen un proyector de gran formato.

Las salas de cine de los edificios de apartamentos, ciertamente no pueden llegar al nivel de imagen y sonido de una sala de cine comercial, y no vamos a encontrar formatos IMAX o sonido Dolby Atmos en ellas. Pero si nos pueden dar una experiencia superior a la que tendríamos viendo una película en televisor convencional, y nos evitan la necesidad de invertir en equipos caros que usaremos poco.

Vale la pena invertir en una torre de apartamentos que tenga sala de cine?

cuarto de cine en condominiosSi estamos considerando la sala de cine de la torre de apartamentos, como uno de los puntos decisivos para comprar ahí, ocupamos hacer una evaluación más completa! Deberíamos evaluar otros puntos antes de tomar nuestra decisión. Puntos como los que puede encontrar en la guía cómo elegir una torre de apartamentos o de las mejores amenidades en las torres de apartamentos.

Las salas de cine en las torres de apartamentos, aunque son una amenidad bonita y útil, tienen sus limitaciones! No le van a llegar a la misma experiencia de ir a un cine de gran formato, y considerando lo que cuesta mantener los equipos y mobiliario de la sala de cine, puede que sea mejor opción a la larga simplemente ir al cine en nuestro centro comercial más cercano!

Las distribuidoras de cine típicamente no incluyen dentro de sus listas de distribución a las torres de apartamentos. Siempre los últimos estrenos llegan primero a los cines de los centros comerciales, y no los veremos en nuestra torre hasta que la película salga a formato disco o en los servicios en línea como Netflix.

Y por supuesto no podemos dejar de lado que las salas de cine en las torres de apartamentos son una o dos… no es un complejo de cine entero. Esto hace que en ciertos momentos pueda volverse difícil conseguir una reservación de este espacio.

Decidirse por un edificio de apartamentos solo porque tiene sala de cine, digamos que no es la mejor estrategia!

Cuáles son las ventajas de tener sala de cine en una torre de apartamentos?

salas de cine torres de apartamentosTeniendo claro que las salas de cine en los edificios de apartamentos no son un cine Imax con Dolby Atmos, ahora sí, hablemos un poco de las ventajas! Porque la realidad es que como amenidad, estas salas no dejan de ser entretenidas. Y si lo demás de nuestro edificio de apartamentos se ve bien, puede que terminemos de cerrar el trato considerando la sala de cine.

Una sala de cine es una posibilidad más que tenemos para pasar el tiempo libre en nuestro edificio. Es un lugar cómodo, a donde pasar ratos con la familia o con amigos, disfrutando de eventos, películas o programas en la pantalla. Nos va a dar una mejor experiencia que una pantalla convencional en nuestro apartamento, y puede ser una opción atractiva para cuando tengamos algún evento o reunión que queramos hacer en un lugar diferente.

Si nos gusta mucho el cine, y somos aficionados de las producciones que ya no están en cartelera… por ejemplo el cine clásico o independiente, una sala de cine en la torre de apartamentos es una buena alternativa para disfrutar de nuestra afición. Igualmente si somos aficionados a eventos o conciertos que se transmitan por medio de Internet, una sala de cine es una opción atractiva para verlos.

Como punto fundamental de decisión? Quizás no. Pero como un plus, que nos haga inclinarnos por un edificio si realmente nos gusta… por qué no?

ver películas en mi apartamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *