Quieren vivir en el edificio más alto de Costa Rica?

por | 2018-02-06

vivir en el edificio más alto de costa ricaDigamos que andan buscando comprar apartamento, y entre otras cosas quieren que su apartamento esté en el edificio más alto de Costa Rica (o lo más cercano que exista). Preferencias personales, o quieren invertir en eso para ofrecerle la experiencia a alguien de alquilar en la torre de apartamentos más alta de Costa Rica, o algo así.

Hablemos por el momento sólo de vivir en el edificio más alto de Costa Rica, no de tener el apartamento más alto de Costa Rica que se vuelve mucho más complicado (especialmente por la factura que les van a pasar!).

A dónde buscar apartamento en la torre más alta de Costa Rica?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que en este momento es más difícil garantizar cuál va a ser el edificio más alto de Costa Rica, cuando nos entreguen nuestro apartamento. Antes había una torre de apartamentos que era la más alta de Costa Rica, que habían construido en un momento de locura, y que nadie más quería repetir… entonces era fácil. Pero ahora todo el mundo quiere hacer torres altas de apartamentos en Costa Rica, y cada mes sale una torre nueva que amenaza con quitarle ranking a las demás en altura. Si consideramos que la mayor parte de los edificios de apartamentos se están entregando a 2 años plazo (más o menos) se nos complica aún más la cosa, porque en dos años puede cambiar mucho.

De hecho si hablamos de ahorita, estamos en una etapa de transición en torres de apartamentos. En Costa Rica para el 2018 y 2019 van a estarse terminando varios edificios de apartamentos altos en San José y Curridabat, que van a cambiar totalmente el ranking de los edificios más altos de Costa Rica.

Cuál es la mejor apuesta para torre de apartamentos más alta de Costa Rica?

Cómo se ve la cosa actualmente, si quieren vivir en el edificio más alto de Costa Rica dentro de 2 años, probablemente la mejor apuesta sea comprar en Sabana Capital de H. Solís.  Sabana Capital va a ser el edificio más alto de Costa Rica y por bastante: tendrá 42 pisos y 152 metros de altura. Y los únicos edificios que hay en proceso que se le pueden acercar son hoteles (El Doubletree Sabana y el Hampton Inn Sabana). Entonces con Sabana Capital hay buenas probabilidades de estar en la torre de apartamentos más alta de Costa Rica, y que no nos quiten esa categoría pronto.

El gran problema con Sabana Capital? En este momento H. Solís lo tiene en pausa. Y no hay mayor noticia de que empiece la preventa o la construcción pronto. Puede que si queremos Sabana Capital, tengamos que esperar mucho más de 2 años.

La mejor apuesta que le sigue a Sabana Capital es buscar un apartamento que alguien esté vendiendo en las torres Paseo Colón. Las torres Paseo Colón en este momento son los dos edificios más altos de Costa Rica, y también están en un rango de altura al que es difícil de llegar, en este momento sólo Sabana Capital les podría quitar el primer puesto en la lista de apartamentos más altos de Costa Rica.

Si no quieren comprar en Torres Paseo Colón, probablemente la siguiente torre más alta del país termine siendo URBN Escalante. Según los desarrolladores, va a tener 95 metros de altura. De hecho cuando se termine, URBN Escalante le va a quitar el puesto #3 de edificio más alto de Costa Rica a Latitud Los Yoses.

Y después de URBN Escalante? Nuestras opciones si queremos altura serían Torres Los Yoses, U Nunciatura, y Foro 2-25.

Ese es más o menos el orden de los edificios más altos de Costa Rica que vamos a ver en el 2020, cuando entreguen los apartamentos que se están vendiendo en este momento. Así que si quieren tener un apartamento en el edificio más alto de Costa Rica, por lo menos para el momento en que se los entreguen, ya sabe más o menos por dónde tienen que buscarlo.

2 pensamientos en “Quieren vivir en el edificio más alto de Costa Rica?

  1. Andres

    Torre SJO va a medir más de 200 metros y tener asta 60 pisos (para comparación el edificio más alto de Panama tiene 70 pisos) y boulevard plaza que es más confiable que sabana capital también tiene la misma altura que Sabana capital…

    Responder
  2. Andres

    También torre latitud los Yoses está en el puesto 22 a nivel nacional… De donde sacaron esta información?!?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *