Foro 2-25 arranca de nuevo esta semana

por | 2017-10-23
construcción de foro 2-25 curridabat octubre 2017

Octubre 2017

Parece que finalmente, vienen avances importantes en la torre de apartamentos Foro 2-25 de H. Solís en Curridabat. Durante los últimos meses el avance en este edificio ha estado especialmente lento, debido a los trabajos de estabilización de taludes que han tenido que hacer para construir los sótanos de parqueo. Les ha llevado mucho trabajo hacer las pantallas de pilotes y los muros anclados, necesarios para el edificio. Y por supuesto, el clima no ha ayudado mucho: las lluvias durante el mes de septiembre tuvieron a H. Solís a paso de tortuga durante varias semanas.

Lo que más preocupó a la gente fue que hace una semana, H. Solís sacó por completo el personal y la maquinaria de lote. Un día simplemente ya no estaba ni la pilotera, ni el personal, ni nada más. Solamente la vigilancia era lo que quedaba. Y a partir de ahí empezaron a dispararse los rumores, de que quizás H. Solís había finalmente tirado la toalla en Foro 2-25, por razones desconocidas.

Calma, que H. Solís tiene una explicación!

A finales de la semana anterior, H Solís envió un comunicado en donde explica la situación de la última semana en Foro. Según el correo, efectivamente tuvieron que sacar el personal y la maquinaria de Foro 2-25. Fue para enviarlos a otras zonas del país, a atender trabajos de estabilización y reparación de carreteras.

deslizamiento en carreteraRecordemos que una de las actividades más fuertes de H. Solís son los contratos de mantenimiento vial con el MOPT. Y con la gran cantidad de daños que sucedieron por las tormentas del último mes y medio, el MOPT les dio luz verde en un montón de trabajos de infraestructura. Esos trabajos fueron en su mayoría estabilización y recuperación de suelos,  y eso fue lo que más duro le pegó al avance en Foro 2-25.

H. Solís lo que tenía en Foro era personal y equipo especializado en estabilizar taludes. Y todo eso fue a dar a las carreteras del país, cuando el MOPT empezó a ocupar trabajos de emergencia.

La buena noticia para Foro 2-25

La buena noticia es que según el correo de H. Solís, esta semana van a devolver el personal y los equipos a Foro 2-25 para seguir trabajando. Esta semana va a ser la “reactivación” del proceso constructivo de las torres de apartamentos. No dijeron si “reactivación” es que ya van a entrarle en serio, con todo, a excavaciones de sótanos y construcción de fundaciones, pero esperemos que ese sea el caso!

foro 2-25 curridabat costa rica

Foro 2-25 de H. Solis en Curridabat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *